EL VALOR DE UNA VIDA.
¿Os habéis parado a pensar alguna vez en cuánto valdría una vida? Yo sí y me he dado cuenta, que no solo dinero es lo que cuesta. Os contaré una breve historia para que podáis poneros en situación.
Hablamos de una pareja joven. Un hombre y una mujer de unos treinta y pico. Ambos tienen trabajo, y con ello, una buena estabilidad económica. ¿Qué les falta? Han conseguido superar unidos los mayores de los obstáculos, han crecido juntos, se han casado, tienen su casa, trabajo, amigos, familia... ¿Qué más se puede pedir? María siempre ha soñado con ser madre por lo que se pusieron manos a la obra. Tras mucho intentar, a María le dicen que es una persona estéril. Pablo, su marido, le dice que le da igual, no le importa pero María quiere intentarlo. Por ello, ambos ilusionados se ponen en marcha y comienzan el intento de adopción...
Como Pablo y María, existen millones de parejas en el mundo. Ahora que hemos llegado hasta aquí... ¿Qué tienen que hacer? Ponerse en contacto con una agencia de adopción es lo primero que tienen que hacer. Dichas agencias que llevan estos trámites, son bastante caras y poco accesibles. Cuando la agencia reciba una solicitud de algún niño en adopción, la agencia se pondrá en contacto con los padres. Ahora, tendrás que pagar otra gran cantidad de dinero o mandar infinidad de pruebas médicas, entre muchos procesos.
¿Por qué la vida de niños que lo necesitan cuesta tanto? Son niños que mayoritariamente se encuentran en condiciones infrahumanas. Esos niños necesitan una familia y por supuesto, hay familias ilusionadas. Esperando y dando todo por la vida de esos niños. ¿Por qué existen tantos impedimentos? En una adopción no solo se juega con el dinero, hecho que estoy totalmente en contra de él ya que sólo las familias con dinero pueden hacerlo, sino que también se juega con los sentimientos de las personas. Las ilusiones, el cariño que unos padres pueden darle a su hijo. ¿Por qué tiene que pasar esto en el mundo? ¿Por qué hay tantas trabas en salvar a alguien que está a punto de morir? ¿Y por qué no darles la oportunidad a una pareja de ser padres o madres?
Para mí, es un tema del que nunca se habla y del que tanta falta hace hablar. Se me estremece el cuerpo pensando que hay millones de niños sin nada y familias llenas de amor que lo único que quieren es cuidar, querer, salvar y darle una vida entera a alguien y que haya gobiernos que lo impidan, eso es algo realmente atroz. La vida de alguien no tendría que costar nada en estos casos. Solo estaremos aquí una vez en la vida y por las malas personas que dirigen este mundo, TODOS (en la medida que nos toca) pasamos verdaderas calamidades, cuando realmente HAY DINERO de sobra para acabar con estos hechos, para acabar con el hambre, con la pobreza, con las enfermedades, con las injusticias, con todo... Pero como ellos no son los que lo viven, ni siquiera hacen por intentarlo.

Fuente: recreo viral
Comentarios
Publicar un comentario