La interminable cadena.

Hoy vengo a hablaros de la horrible cadena en la que nos vemos inmersos por culpa de los sistemas y grandes empresas. Seguramente alguna vez, os habéis parado a pensar en esto y si no es así, os invito a la reflexión. 

Comencemos por la alimentación. La mayoría de los ciudadanos no miran las etiquetas de los alimentos y productos que compramos y consumimos. ¿Por qué? Existe un gran vacío en este ámbito. Falta muchísima información que dar al consumidor. ¿Por qué? ¿Por que quizás no les conviene a las empresas que sepamos que es necesario mirar las etiquetas porque el producto que compras no lleva nada de lo que dice? ¿O por qué directamente dejaríamos de comprarlos? 

Hace unos días, vi un programa llamado En el punto de mira, el cual os recomiendo a todos. En él, daban información y hablaban sobre este tema. ¿Sabéis que los alimentos que se venden con la etiqueta LIGHT o ZERO AZÚCAR, SÍ llevan azúcares? ¿Qué hacen? Existen distintos tipos de sustancias con distintos nombres, desconocidos por la sociedad, que son perjudiciales porque se trata de grasas saturadas. Por ello, en las etiquetas eliminan el nombre de azúcar, ya que si por algún caso, la persona lee la etiqueta, no se percatará de que si lleva gran cantidad de azúcar y grasa, en la mayoría de los casos. 

Otro tema que me sorprendió muchísimo, es que las empresas que producen alimentos procesados, le echan a la comida sustancias adictivas para que no dejes de comer. Dentro de alimentos procesados encontramos la mayoría de los productos. Pizzas, hamburguesas, galletas, bollos, patatas fritas, congelados, pastas, sobres de comida, sopas, caldos... ¿Qué pensáis? Todos esos productos y más, llevan aditivos para que la persona no pueda dejar de comer. ¿Qué conseguimos con esto? ¿Realmente sabemos lo que comemos? La respuesta es NO.

Aquí podría acabar el problema pero no es así, porque a la misma vez que se produce esto que he explicado, la sociedad nos inculca e impone indirectamente, que si no entras en las medidas de los cánones de belleza, sufrirás un gran rechazo por parte de la sociedad (tema del que ya he hablado y podéis leer la entrada). ¿Cómo conseguir cuerpos perfectos si nos engañan en las cantidades de grasas, azúcares y sales que comemos? ¿Cómo conseguirlo si los alimentos que nos venden llevan sustancias adictivas para no dejar de comer?

Por desgracia, esto es una realidad y no le damos importancia. Con esto no quiero decir que las personas no tengan que llevar una vida sana, sin hacer deporte. NO. Soy la primera que no practico ningún deporte, pero sé que tendría que hacer por lo menos 30 minutos al día y con eso basta. Pero eso sí, comamos lo que queramos y estemos como nos de la gana pero miremos por nuestra salud, ante todo. No le damos importancia a los alimentos que comemos, a lo que consumimos, las cantidades, las especias... ¿Sabéis que en el mundo muere más gente por problemas cardiovasculares que por hambre?  Aunque creamos que no, las sustancias que ingerimos pueden ser perjudiciales para nuestro organismo y a la larga, crear en el enfermedades y problemas graves. Así pues, cuidémonos, respetémonos y no os olvidéis, leer las etiquetas!! 


Aquí os dejo esta pirámide alimenticia para que no os falte detalle y cuidéis vuestra vida como se merece. Un saludo!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Críticas y reflexión: ADIÓS BESTIA.

NO NACEMOS ODIANDO NUESTRO CUERPO.