Quién, por qué, cómo y cuándo.
Todo empezó el 5 de noviembre de 1997. Las gotas de lluvia empezaron a caer sobre los pueblos y las ciudades de la provincia de Badajoz. El agua arrasaba con todo lo que se cruzaba en su camino, se colaba en las casas de los vecinos de la zona y desbordaba los ríos y arroyos extremeños. Mientras tanto, yo seguía en la barriga de mi madre pero no pude contener la curiosidad por saber qué estaba pasando ahí fuera y decidí que era el momento. A las 20:40 horas del día, al verme la cara, mi madre no dudó un segundo y decidió ponerme Rocío.
Soy estudiante de Educación Social en la UNEX por lo que empiezo este pequeño blog con la intención de subir algunos de los trabajos que realizaremos en la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación social pero no solo eso. Aquí también compartiré algunas experiencias, consejos u opiniones personales sobre temas actuales que directa o indirectamente nos afectan a todos.
Decidí que el nombre sería "Sueños de Ubuntu" tras ponerme a pensar un poco en todas las noticias y hechos atroces que nos acompañan cada día. Creo que en el mundo en el que vivimos no debería reinar la hostilidad y la maldad sino la humildad y solidaridad, de ahí la palabra Ubuntu. La cual es un proverbio ético sudafricano que cree que las personas deberían definirse por la compasión y la bondad con la que tratan a los demás. Nadie puede olvidar sus sueños, ni dejar de luchar por los mismos, por ello el nombre y el sentido de este pequeño rincón.
Comentarios
Publicar un comentario