"Contra viento y marea"
Esta semana, gracias al rol de player que he tenido que desempeñar he conocido el juego de "Contra viento y marea". Se trata de un juego en el que el jugador se pone en la piel de un refugiado. El juego está bastante bien porque de algún modo, consigue que sientas las sensaciones que ellos sienten al tener que huir de su país.
El juego se estructura en tres partes. La primera se divide en 4 fases que tienes que ir completando correctamente para poder escapar de tu ciudad. La guerra ha estallado y los militares te detienen para comprobar si realmente estás a favor del estado. En la primera fase, tendrás que contestar a unas preguntas hechas por la policía, totalmente en contra de tus valores, por lo que tendrás que mentir y renunciar a tus derechos para que te dejen en libertad. En esta primera parte del juego, sientes la impotencia de tener que dejar a un lado tus valores si quieres sobrevivir. En la segunda y tercera fase, sientes miedo y angustia porque tienes que coger en menos de 1 minuto tus pertenencias y escapar rápido de la ciudad sin que los militares te atrapen. El juego es bastante realista porque resulta muy difícil escapar del que ha sido tu hogar. Después, tienes que decidir entre irte en avión, barco o furgoneta y tras ello, elegir quién viajará contigo ya que no cabéis todos los familiares y pasajeros. En el camino, tienes que decidir que dejas atrás ya que la furgoneta no puede con todo el equipaje e incluso tienes que echar a un amigo del coche por no tener la documentación. Sientes mucha tristeza al dejar atrás a personas que quieres y miedo por no saber que pasará.
La segunda parte del juego vuelve a dividirse en cuatro fases. Ahora estás en un país nuevo para ti. Has conseguido pasar las fronteras y has llegado a una ciudad completamente desconocida. Sientes el desprecio de la gente hacia ti. Nadie quiere acogerte y todos piensan que eres mala persona por provenir de otro país. Comienzas tus clases para aprender el idioma y lo pasas mal porque no entiendes nada de lo que dicen. Tras pasar unos meses, tienes que encontrar trabajo. Hacer un curriculum vitae y realizar una entrevista. Sientes satisfacción y felicidad cuando te contratan ya que ves una oportunidad para empezar tu nueva vida.
En general, el juego me ha parecido genial. Creo que es bastante realista, te hace desarrollar más empatía hacia los refugiados y comprendes sus miedos y la discriminación que viven. Sinceramente, os lo recomiendo a todos. Solo os llevará un ratito jugar y os dará mucho para pensar, os lo aseguro.
Por aquí os dejo el link del juego por si os animáis.
Fuente: Pixabay. (Google imágenes. Etiquetadas para su reutilización)
Porque sin duda, por mi parte y espero que cada día por la de más gente SIEMPRE SERÁN BIENVENIDOS.

Comentarios
Publicar un comentario