MENSAJES MEDIÁTICOS
Apenas haber leído un poco más de la mitad de las historias que se cuentan en este libro, supe que se había convertido en un objeto con el que me identificaría siempre.
Se trata de un libro que cuenta la historia de 100 mujeres que cambiaron la historia del mundo. Mujeres que lucharon por sus derechos y sueños, dejando atrás los prejuicios y consecuencias que tendrían sus actos. No solo cambiaron sus propias vidas sino que consiguieron hacer de nuestra sociedad, una sociedad mejor.
Los aspectos positivos que puedo destacar de este libro son la constancia con la que todas las personas deberíamos actuar para así no rendirnos por lo que queremos. Que el ser siempre creativo y diferente, es una gran virtud. Me ha enseñado que todo en esta vida tiene solución y que lo más importante al fin y al cabo, es quererte tú mismo.
Eso sí, que esto jamás nos haga ser personas cabezonas y tercas con las que no se puede hablar. Escuchemos todas las opiniones y aprendamos nuevos puntos de vista ya que como dicen, el saber no ocupa lugar.
Aunque el libro esté dedicado a niñas y mujeres, realmente creo que es un libro que debería leer todo tipo de público ya que nos enseña que gran parte de la historia, ha sido escrita por mujeres que siempre han estado en la sombra. Ahora que sí podemos, démosle luz a todos sus nombres e historias.
Siguiendo un poco con el apoyo a la mujer, hablemos de lo que nos ocurre día tras día y de lo que nadie habla. El acoso callejero. Sí, acoso. Porque ninguna de nosotras hemos pedido que nos digan "palabras bonitas" mientras vamos por la calle TAN TRANQUILAS y como no lo hemos pedido, luego no os sorprendáis por nuestra actitud hacia vosotros. Y ahora... ¿Quién no ha vivido una situación como esta?


Comentarios
Publicar un comentario