NO NACEMOS ODIANDO NUESTRO CUERPO.
No nacemos odiando nuestro cuerpo. Eso está clarísimo. Al igual que los niños no nacen siendo racistas u homófobos, por ejemplo. No nos damos cuenta de ello porque lo tenemos tan interiorizado que creemos que es parte de nosotros mismos pero no es así.
Nacemos y ya vemos y crecemos junto a muñecas con medidas pequeñas, anuncios o series de televisión infantiles con protagonistas que lucen cuerpos delgados y altos. Eso lo interiorizamos y ya a temprana edad, por ejemplo en la educación primaria, si hay un niño que no encaja en esas medidas entre las que hemos crecido, los niños empiezan a sufrir bullying, acoso y discriminación por parte de los demás compañeros. ¿En qué momento hemos creado pequeñas bestias que juzgan de una forma tan violenta el cuerpo de otro? ¿Cuándo nos inculcaron que la figura corporal era lo más importante? Y no sólo la tuya, sino que tendrías que fijarte en la de los demás y si alguien no encajaba con los estereotipos, esa persona lo único que se merece es el desprecio de todos. Os recomiendo una película llamada Pequeña Miss Sunshine. A mi parecer, es bastante buena y trata de la mejor forma posible este tema.

Fuente: Imagen de la película Pequeña Miss Sunshine
Después llegamos a la adolescencia. Etapa muy dura, en la cual se desarrollan la mayoría de los transtornos alimenticios, enfermedades y problemas de peso (sobre todo en las chicas). En este periodo, llegamos con algo muy interiorizado pero aquí, florece aún más. En películas, programas, series, escaparates, tiendas de ropa, pasarelas, desfiles, cantantes, modelos, etc, no paramos de ver medidad minúsculas y cuerpos altos y esbeltos. No existe la palabra grasa en su vocabulario. A las niñas se les exige mucho más y si no quieres sufrir de nuevo, burlas, insultos y acoso, mejor que te adaptes a los cánones de belleza. ¿Cómo los seres humanos hemos podido llegar a esta situación? Me avergüenza que alguien sufra por el estado de su cuerpo, cosa que no afecta a nadie. Que no seamos completamente libres y que siempre estemos pensando en nuestros complejos, o por lo menos eso creemos nosotros. ¿Quién impuso y está imponiendo estos pensamientos? No nos dejemos engañar. Eduquemos y eduquémonos nosotros mismos pensando que la vida solo se vive una vez. ¿En serio tenemos que estar sufriendo? ¿De verdad queremos pasar toda nuestra vida intentando llegar a la que se considera la talla ideal? ¿Para después qué? Después darnos cuenta de que toda nuestra vida se ha pasado, intentando buscar la felicidad donde no la estaba, porque al final los cuerpos "perfectos" se acaban y todos acabamos siendo iguales. ¿Nos merece la pena tanto sufrimiento? Ojalá y todas las personas de este mundo se concienciasen de esto. Porque como dijo Sophia Loren, "prefiero comer pasta y beber vino que utilizar una talla 32". Y que conste que con esto no estoy menospreciando a las personas que son extremadamente delgadas, si quieren serlo, perfecto. Con esto estoy apoyando a que todos y cada uno de nosotros seamos como nos de la gana de ser pero nunca guiados por unos estereotipos.

Fuente: baaam.se
Aquí os dejo esta imagen que se hizo tras la campaña que realizó la empresa de lencería "Victoria Secret". Para que podáis ver cómo de una forma indirecta, nos empujan a la idea de que existen unas medidas de "Cuerpos perfectos".

Fuente: Reason Why
¿Qué os parece? Aquí podéis ver 10 chicas con cuerpos igual de delgados en la que quieren transmitirnos que en realidad, son diferentes. ¿Podéis ver lo mismo que yo? Por favor, abajo estos estereotipos de mujer y seamos cada una, lo que queramos ser. Sin la presión de nadie y de nada.
Hola Rocío. Me ha gustado mucho tu entrada. Que rabia que tengamos una sociedad tan idealizada como ésta. Que todo se riga por unos estereotipos. Veamos a la persona más alla del exterior porque lo esencial está dentro, lo de verdad se encuentra interno. Y sin olvidar, la gran cantidad de problemas que trae en la adolescencia donde muchos jóvenes cambian su manera de pensar y pueden hacer locuras.
ResponderEliminarGracias por esta entrada! Un beso guapa.
Hola Montaña!! Totalmente de acuerdo. Me alegro que cada vez seamos más personas las que pensemos así. Un beso guapa.
EliminarBuenas Rocío! Me alegra ver como cada vez somos más las que pensamos así y defendemos la diversidad en cuanto a personas y cuerpos, olvidando los dichosos cánones de belleza que nos meten con embudo desde que nacemos. Creo verdaderamente que la belleza se encuentra en todos y cada uno de los cuerpos e incluso en los"defectos" y complejos que podamos llegar a tener, porque eso nos hace únicos y especiales. Seamos libres de decidir cómo quiero ser pero sobretodo libres para querernos tal y como somos, te sobren o te falten 10 kg, eres tú, y eso nadie te lo puede quitar.
ResponderEliminarHola Andrea! Me alegro que te haya gustado y estemos de acuerdo en este tema que tanto daño hace a la sociedad. Un saludo.
Eliminar